La Leibovitz vuelve al acecho


En 1993, el Museo de Arte de Kunst Haus en Viena, había presentado los 20 años de trabajo de la Annie Leibovitz bajo el título "Annie Leibovitz: Photographs 1970-1990". Casi 20 años después, está de regreso con 150 fotografías de los más grandes retratistas del mundo realizado en un período de 1990 a 2005. Retratos de artistas y celebridades, como Bill Clinton, Nelson Mandela, Demi Moore, Jack Nicholson ... pero también fotos de la familia y de viajes proporcionan una magnífica vista de la vida y la cultura estadounidense. Esta exposición ya estuvo en exhibición en el Museo de Brooklyn en Nueva York en 2006 y San Diego, Atlanta, Washington, San Francisco, y ahora esta en la sede del Parlamento Europeo en París.

Annie Leibovitz "La vida de un fotógrafo 1990-2005," 30 de octubre de 2009 a enero 31 de 2010 a Kunst Haus Wien, Untere Weißgerberstraße 13, Viena, Autiche.


Foto arriba: Nicole Kidman, Nueva York, 2003. © Annie Leibovitz. Cortesía de la revista Vogue.

Mira aquí parte del portafolio de Annie Leibovitz, incluyendo la última foto familiar a los Obama.





Libros de fotografía

Libros de fotografía
Visita la nueva librería online que te proponemos. Encontrarás más de 6.000 títulos de los mejores libros de fotografía gracias al acuerdo que han cerrado Kowasa y Fotografia.NET Envíos a todo el mundo.

Documental "Al pie del Arbol Blanco"

Dirigida por Juan Álvarez, Uruguay, 2007, 64 min. Relata cómo poco antes del golpe de estado de 1973 en Uruguay, Aurelio González, jefe del archivo fotográfico del diario “El Popular” de Montevideo, escondió más de 45.000 negativos en un falso techo del edificio. 33 años después, estos negativos se localizaron en un garaje.

REVISTA VISOR. descargar aquí

REVISTA VISOR. descargar aquí
Visor nace de la inquietud de mostrar el hecho fotográfico de Maracaibo, de su gente. De las ganas de hacer una revista de fotografía sin cobres. El formato PDF para revistas no es nuevo ni lo estamos inventando, es una experiencia conocida en España, México, Argentina y ahora en Venezuela con ésta revista Visor. Descarga la revista. Disfrutála y ayudános a llegar lejos, enviásela a todas las personas que conozcái. Es gratis.
 
▲ TOPO ▲