CORPUS de Jason Horowitz


Las provocadoras fotografías a gran escala de Jason Horowitz han parado en seco a la gente en Washington, Miami, Nueva York y Portland. Su trabajo se ubica en la intersección del paisaje y del retrato anónimo, encontrando así nuevas bases para explorar el cuerpo humano; esto no es una tarea fácil en nuestra sociedad saturada de imágenes. Horowitz juega con la tensión entre la atracción y la repulsión. Al explotar el recurso de la escala, revela no solo el terreno visual fascinante del cuerpo, sino también los retos de nuestras propias tendencias no expresadas acerca de la belleza, la fealdad, la imagen del cuerpo, la raza, la sexualidad, el envejecimiento y los umbrales del exhibicionismo.

Corpus es una exploración continua de la gente y de la forma humana. Las fotografías son imágenes de archivo cuyas dimensiones son de 42” x 63”; son impresiones de pigmento que revelan la cantidad hiper-realista de detalles acerca del tema. Las imágenes exploran la relación entre la representación geográfica y la abstracción de la pintura y los elementos formales en tensión con el contenido emocional del tema en cuestión. Las tomas se hicieron con la iluminación “glamorosa” que se usa para las imágenes de moda de manera que estas fotografías trastornan ese proceso para ver lo que es real en vez de ideal. Estas imágenes, más grandes que la realidad, se convierten en un vehículo para mirarse a uno mismo y a los demás con profundidad.

Vea el trabajo completo de Jason Horowitz aqui
cortecia de www.zonezero.com

Libros de fotografía

Libros de fotografía
Visita la nueva librería online que te proponemos. Encontrarás más de 6.000 títulos de los mejores libros de fotografía gracias al acuerdo que han cerrado Kowasa y Fotografia.NET Envíos a todo el mundo.

Documental "Al pie del Arbol Blanco"

Dirigida por Juan Álvarez, Uruguay, 2007, 64 min. Relata cómo poco antes del golpe de estado de 1973 en Uruguay, Aurelio González, jefe del archivo fotográfico del diario “El Popular” de Montevideo, escondió más de 45.000 negativos en un falso techo del edificio. 33 años después, estos negativos se localizaron en un garaje.

REVISTA VISOR. descargar aquí

REVISTA VISOR. descargar aquí
Visor nace de la inquietud de mostrar el hecho fotográfico de Maracaibo, de su gente. De las ganas de hacer una revista de fotografía sin cobres. El formato PDF para revistas no es nuevo ni lo estamos inventando, es una experiencia conocida en España, México, Argentina y ahora en Venezuela con ésta revista Visor. Descarga la revista. Disfrutála y ayudános a llegar lejos, enviásela a todas las personas que conozcái. Es gratis.
 
▲ TOPO ▲