La sencillez de Obama, carta abierta de Michael Moore


Amigos,
¿Quién entre nosotros no es una pérdida para las palabras? Derramar lágrimas. Lágrimas de alegría. Lágrimas de alivio. Un impresionante, enorme deslizamiento de tierras de esperanza en un momento de profunda desesperación.

En una nación que fue fundada sobre el genocidio y, a continuación, construido sobre las espaldas de los esclavos, era un momento inesperado, sorprendente en su sencillez: Barack Obama, un buen hombre, un hombre negro, dijo que traería el cambio a Washington, y la mayoría del país gustaba esa idea. Los racistas estaban presentes en toda la campaña y en la casilla de votación. Pero ya no son la mayoría, y vamos a ver la llama de su odio fizzle a cabo en nuestra vida.

Hubo otro importante "en primer lugar" anoche. Nunca antes en nuestra historia se ha declarado una guerra contra el candidato sido elegido presidente durante un tiempo de guerra. Espero que el Presidente Obama recuerde que él considera como la ampliación de la guerra en Afganistán. La fe que tenemos ahora se perderán si se olvida de la cuestión principal sobre la que golpearon a sus compañeros Dems en las primarias y, a continuación, un gran héroe de guerra en las elecciones generales: El pueblo de los Estados Unidos están cansados de la guerra. Enfermo y cansado. Y su voz era fuerte y claro ayer.

Ha sido una inexcusable 44 años desde que un demócrata candidato a presidente ha recibido tan solo el 51% de los votos. Esto se debe a que la mayoría de los estadounidenses no han gustado realmente los demócratas. Ellos los ven como rara vez se tengan las agallas para realizar el trabajo o de pie para el trabajo de las personas que dicen que apoyan. Bueno, aquí está su oportunidad. Se ha entregado a ellos, a través del voto público, en la forma de un hombre que no es parte hack, no un conjunto-de-vida Beltway burócrata. Ahora va a convertirse en uno de ellos, o se le fuerza a ser más como él? Oramos por este último.


Sin embargo, hoy que celebramos este triunfo de la decencia más de ataque personal, de la paz sobre la guerra, de la inteligencia a través de una creencia de que Adán y Eva montaron en torno a los dinosaurios tan sólo hace 6000 años. ¿Qué va a ser como tener un presidente inteligente? Ciencia, desterrado durante ocho años, ida y vuelta. Imagine el apoyo a nuestro país la mayor mente al tratar de curar la enfermedad, descubrir nuevas formas de energía, y trabajar para salvar el planeta. Lo sé, me pellizco.

Es posible que, sólo posiblemente, también de un refrescante momento de la apertura, la ilustración y la creatividad. El arte y los artistas no será visto como el enemigo. Tal vez el arte se estudiarán a fin de descubrir las verdades más. Cuando FDR se inició con su derrumbe en 1932, lo que siguió fue Frank Capra y Preston Sturgis, Woody Guthrie y John Steinbeck, Dorothea Lange y Orson Welles. Toda la semana he sido inundado con los medios de comunicación que se me pide, "Gee, Mike, ¿qué vas a hacer ahora que Bush se ha ido?" ¿Están bromeando? ¿Qué va a ser como al trabajo y en crear un entorno que fomenta y apoya el cine y las artes, la ciencia y la invención, y la libertad de ser lo que quieras ser? Vigilancia de un millar de flores! Hemos entrado en una nueva era, y si pudiera resumir nuestro primer pensamiento colectivo de esta nueva era, es esta: todo es posible.

Un African American ha sido elegido Presidente de los Estados Unidos! Todo es posible! Podemos luchar nuestra economía fuera de las manos de los ricos y la temerarios regreso al pueblo. Todo es posible! Cada ciudadano se puede garantizar la atención de la salud. Todo es posible! Podemos detener la fusión de los casquetes polares. Todo es posible! Aquellos que han cometido crímenes de guerra serán llevados ante la justicia. Cualquier cosa es posible.

Realmente no tienen mucho tiempo. No es un gran trabajo por hacer. Pero esta es la semana para todos nosotros a Revel en este gran momento. Ser humilde sobre ello. No tratar a los republicanos en su vida la forma en que han tratado los últimos ocho años. Mostrar ellos la gracia y la bondad que Barack Obama exuded en toda la campaña. Aunque llama cada nombre en el libro, se negó a sí mismo inferior a la cuneta y el barro eslinga espalda. ¿Podemos seguir su ejemplo? Lo sé, será difícil.

Quiero dar las gracias a todos los que dieron de su tiempo y recursos para hacer pasar esta victoria. Ha sido un largo camino, y enormes daños que se ha hecho a este gran país, por no mencionar a muchos de ustedes que han perdido sus puestos de trabajo, quebrado de facturas médicas, o un sufrió a través de un ser querido que se envía fuera de Iraq. Ahora vamos a trabajar para reparar este daño, y no será fácil.

Pero lo que una manera de empezar! Barack Hussein Obama, el 44 º Presidente de los Estados Unidos. Wow. En serio, wow.

Atentamente,
Michael Moore

Fotos de Pete Souza
© Official White House







Fuente

http://www.michaelmoore.com/words/message/index.php?id=240

Libros de fotografía

Libros de fotografía
Visita la nueva librería online que te proponemos. Encontrarás más de 6.000 títulos de los mejores libros de fotografía gracias al acuerdo que han cerrado Kowasa y Fotografia.NET Envíos a todo el mundo.

Documental "Al pie del Arbol Blanco"

Dirigida por Juan Álvarez, Uruguay, 2007, 64 min. Relata cómo poco antes del golpe de estado de 1973 en Uruguay, Aurelio González, jefe del archivo fotográfico del diario “El Popular” de Montevideo, escondió más de 45.000 negativos en un falso techo del edificio. 33 años después, estos negativos se localizaron en un garaje.

REVISTA VISOR. descargar aquí

REVISTA VISOR. descargar aquí
Visor nace de la inquietud de mostrar el hecho fotográfico de Maracaibo, de su gente. De las ganas de hacer una revista de fotografía sin cobres. El formato PDF para revistas no es nuevo ni lo estamos inventando, es una experiencia conocida en España, México, Argentina y ahora en Venezuela con ésta revista Visor. Descarga la revista. Disfrutála y ayudános a llegar lejos, enviásela a todas las personas que conozcái. Es gratis.
 
▲ TOPO ▲