Nacido en Córdoba en agosto de 1959, Gervasio Sánchez Fernández se licenció en 1984 en la rama de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces trabajó cómo periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados. Reside en la ciudad de Zaragoza desde la década de los ochenta.
Gervasio cree un deber, el hecho de vivir su periodismo sobre la delgada línea que separa la vida y la muerte. Pero no porque sea un profesional temerario o insensato, que en modo alguno lo es -como prueba el simple hecho de que siga vivo-, sino por su convicción de que alguien debe saber y contar los horrores del hombre para luchar contra el sufrimiento humano. Su forma de lograrlo es consiguiere inquedarnos: la víctima, en las imágenes y los textos de Gervasio Sánchez, es siempre una persona, un ser humano. Testimoniando de forma concluyente y difícil su dolor o su muerte, este periodista admirable defiende, el fin de cuentas, la vida como primera libertad del ser humano.
Ver aquí la Organización Vidas Minadas
Você está em: Home » antipersona » gente » Gervasio » guerra » minas » muerte » sanchez » vidas »Las vidas minadas de Gervasio Sánchez
Las vidas minadas de Gervasio Sánchez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comente