Las vidas minadas de Gervasio Sánchez


Nacido en Córdoba en agosto de 1959, Gervasio Sánchez Fernández se licenció en 1984 en la rama de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces trabajó cómo periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados. Reside en la ciudad de Zaragoza desde la década de los ochenta.

Gervasio cree un deber, el hecho de vivir su periodismo sobre la delgada línea que separa la vida y la muerte. Pero no porque sea un profesional temerario o insensato, que en modo alguno lo es -como prueba el simple hecho de que siga vivo-, sino por su convicción de que alguien debe saber y contar los horrores del hombre para luchar contra el sufrimiento humano. Su forma de lograrlo es consiguiere inquedarnos: la víctima, en las imágenes y los textos de Gervasio Sánchez, es siempre una persona, un ser humano. Testimoniando de forma concluyente y difícil su dolor o su muerte, este periodista admirable defiende, el fin de cuentas, la vida como primera libertad del ser humano.






Ver aquí la Organización Vidas Minadas

Libros de fotografía

Libros de fotografía
Visita la nueva librería online que te proponemos. Encontrarás más de 6.000 títulos de los mejores libros de fotografía gracias al acuerdo que han cerrado Kowasa y Fotografia.NET Envíos a todo el mundo.

Documental "Al pie del Arbol Blanco"

Dirigida por Juan Álvarez, Uruguay, 2007, 64 min. Relata cómo poco antes del golpe de estado de 1973 en Uruguay, Aurelio González, jefe del archivo fotográfico del diario “El Popular” de Montevideo, escondió más de 45.000 negativos en un falso techo del edificio. 33 años después, estos negativos se localizaron en un garaje.

REVISTA VISOR. descargar aquí

REVISTA VISOR. descargar aquí
Visor nace de la inquietud de mostrar el hecho fotográfico de Maracaibo, de su gente. De las ganas de hacer una revista de fotografía sin cobres. El formato PDF para revistas no es nuevo ni lo estamos inventando, es una experiencia conocida en España, México, Argentina y ahora en Venezuela con ésta revista Visor. Descarga la revista. Disfrutála y ayudános a llegar lejos, enviásela a todas las personas que conozcái. Es gratis.
 
▲ TOPO ▲